Inauguran Centro de Impulso Social en Victoria

Entrega Desarrollo Social el Centro de Impulso Social número 50 en el estado. Esta vez en Victoria.

Victoria, Gto.- Con el nuevo Centro Impulso Social El Mezquital, en el municipio de Victoria, ya son 50 los centros comunitarios que operan en el estado a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

En representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, el titular de  esta dependencia, José Gerardo Morales Moncada, develó la placa inaugural y junto con el alcalde Héctor Teodoro Montes, recorrieron el Centro que cuenta con amplios espacios para talleres, biblioteca, oficinas y módulos de servicio.

Este Centro Impulso Social, que tuvo una inversión superior a los 11 millones de pesos, está totalmente equipado “y tiene un diseño arquitectónico único y original que respeta el entorno ecológico del lugar, rodeado de mezquites y otras especies nativas, que invita a las familias a permanecer en el”, explicó Morales Moncada.

Añadió a los victorenses que, “este Centro Impulso podrá atender a 8 mil personas a quienes esperamos impactar en su vida a través del desarrollo de sus capacidades, autoestima e ingreso y con ello mejorar su calidad de vida”.

“Este Centro Impulso Social es suyo, y con su participación le darán vida”, dijo el funcionario estatal al dirigir su mansaje a los habitantes de este municipio, los exhortó.

Gerardo Morales dijo que, la meta al cierre de la presente administración estatal es contar con 63 Centros Impulso Social para el desarrollo integral de las personas, sus familias y sus comunidades.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano, destacó que este año la dependencia invertirá más de 14 millones de pesos en Victoria para impulsar, a través de los programas de Sedeshu, más obras de infraestructura básica social, como son: pavimentación de calles, introducción de redes de agua potable y drenaje; electrificación y rescate de espacios públicos.

Finalmente, y a nombre de la comunidad beneficiada con esta obra, la señora Norma Alvarado, agradeció la construcción de este Centro Impulso, “así como todas las obras y acciones que se han realizado en nuestro municipio gracias a la estrategia Impulso Social. Este es un gobierno con sentido social y rostro humano”.