Inagura gobernador planta Android de México

El gobernador Diego Sinhue inaguró este día la planata Android de México en el municipio de Silao

Silao, Gto.- Al inaugurar la planta Android de México en el Parque Industrial Cerritos, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que “vamos a trabajar fuerte para mantener el ritmo de atracción de empresas de clase mundial”.

Guanajuato es un caso de éxito a nivel nacional e internacional, sexto lugar en crecimiento económico, y la meta es llegar más lejos, de seguir fortaleciendo a los clúster que ya se tienen e impulsar nuevos, además de promover a las MIPYMES, indicó el Mandatario.

Este trabajo se debe realizar juntos, sociedad y gobierno, para multiplicar el desarrollo económico en todo el Estado en beneficio de los guanajuatenses.

“Con este evento, fortalecemos nuestra alianza con el sector productivo para crear fuentes de trabajo más dignas para los guanajuatenses, por ello, damos la más cordial bienvenida a esta empresa norteamericana que tiene más de 40 años de experiencia en el mercado”.

Rodríguez Vallejo dijo que esta es una empresa global, con 23 plantas en diferentes países. Tiene una importante historia en innovación, es líder en ensamblajes complejos de herramientas y soluciones de equipos del sector autopartes.

La planta estima invertir 21 millones de dólares en dos etapas, y generar 287 empleos. Está proyectada para vender 900 millones de pesos adicionales, a las ventas que hoy tienen en México, que alcanzan los 600 millones de pesos, dijo el Mandatario.

En Guanajuato, lo más valioso que tenemos, es su gente, sobre todo, porque aquí se cuenta con mano de obra calificada, dijo Rodríguez Vallejo.

“Su llegada es una buena noticia porque pone de manifiesto la confianza que tienen las compañías norteamericanas para seguir invirtiendo en el Estado y México, a pesar de las situaciones complejas que vivimos. Este es un gran mensaje, de que la confianza sigue firme.

“Aquí van encontrar condiciones de estabilidad laboral, seguridad jurídica, conectividad, proveeduría y mejorable ambiente de negocios para su operación diaria”, dijo el Gobernador.

Android Silao, de origen norteamericana, es proveedora de servicios de secuenciado de componentes para la planta de General Motors. Se encargan de integrar los módulos/conjuntos de componentes de los kits de llanta de refacción para la Chevrolet Silverado y GMC Sierra, así como los radiadores, consolas y otros componentes que GM integra directamente en la línea de producción.

Su ubicación estratégica en el parque Cerritos en Silao permitirá a Android buscar más oportunidades en México con empresas como Toyota y Michelin. En la segunda fase del proyecto fabricarán consolas y módulos del radiador.

La empresa tiene 4O años de experiencia,  3 mil 300 empleados a nivel global y genera ventas por 18 MMDD. Cuenta con 23 plantas ubicadas en: Italia, España, Estados Unidos, Brasil. Sus clientes principales son: GM, Ford, Toyota, Chrysler, Daimler y Michelin.

En este evento participó el CEO Android Industries; Kathy Nichols; el Alcalde, Juan Antonio Morales Maciel; y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.