Inagura Carlos García copa COMUDES en Silao

El presidente municipal de Silao, Carlos García, realizó la apertura de los trabajos de la Copa en el COMUDES. Foto: Cortesía

Silao de la Victoria, Gto., domingo 24 de septiembre 2023.- Con la asistencia de cientos de familias concentradas en la cancha principal del Polideportivo Los Eucaliptos, Carlos García Villaseñor Presidente Municipal de Silao, inauguró el Torneo Infantil y Juvenil COMUDE 2023.

En estos juegos participan 32 clubes de fútbol, que suman en sus filas a más de 1,600 niños de 82 equipos, en el que destaca la presencia de más de 80 niñas que han sido parte escencial para el reconocimiento de estos equipos deportivos.

Durante su mensaje, el primer Edil reafirmó que programas como La Triple Hélice, han impulsado positivamente no sólo a los ámbitos culturales y educativos, sino al aspecto deportivo, el cual representa actualmente una área de oportunidad para destacar a las infancias y juventudes en el desarrollo de sus talentos.

Señaló que para realizar un trabajo integral de apoyo al deporte, se ha renovado completamente al Ecoparque y Polideportivo, esto con la mejora las áreas verdes, dando mantenimiento a canchas de fútbol, baloncesto, béisbol, así como de zonas para skate, renovación de la piscina olimpica, pista de carreras, gimnasio y sección de entretenimientos para boxeo.

Por su parte, Christian López Remus, director de COMUDES, agradeció el apoyo realizado por las Autoridades Municipales, lo que ha impulsado significativamente a la regeneración del tejido social, a través de actividades recreativas.

Instó que dentro de los planes que se tienen para el ámbito deportivo, se pretende la restauración de diferentes áreas de la Deportiva Municipal, espacio importante y emblemático de Silao.