Agencias.-Ayer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Baja California se deslindó de que el contagio de varios trabajadores del Hospital General Regional número 20 se haya dado en el lugar por la falta de equipo de protección o por brindar atención a pacientes sospechosos o confirmados con Covid-19.
En un comunicado, el IMSS señaló que el brote fue externo, además aseguró que los casos de sus empleados infectados con Covid-19 están controlados.
“En el HGR 20, algunos directivos y personal médico se encuentran en auto confinamiento domiciliario, de acuerdo con los protocolos establecidos, pero cada uno de ellos ha sido sustituido por otro personal de igual o mayor rango en la Unidad Médica”, afirmó.
Asimismo, aseguró que está trabajando para hacer frente a la emergencia sanitaria junto con “la inmensa mayoría del cuerpo de Gobierno” y afirmó que cuenta con los insumos y personal suficiente.
“Como medidas de mitigación y prevención, el #IMSS BC aplica procedimientos de sanitización, higiene y limpieza exhaustiva en todas sus unidades médicas, dotadas del Equipo de Protección Personal necesario para la atención del #COVID19”, señala.
Cabe destacar que el IMSS no señaló el número de empleados contagiados, sin embargo, testimonios señalan que al 14 dieron positivo, según el diario Reforma.
El #IMSS BC reafirma su compromiso de brindar servicios médicos en un marco de seguridad y confianza contando con camas, equipo y personal necesario para atender la situación actual derivada de la emergencia sanitaria #COVID19. #QuédateEnCasa #MéxicoUnido #IMSSolidario
— IMSS Baja California (@IMSS_BC) April 12, 2020