Impulsemos a ciudadanía para que luche por su ciudad: Santillana (Fotogalería)

El municipio de León inauguró la tercera edición del festival De Dos a Tres Caídas.

León, Gto., 23 de febrero.- León se encamina a convertirse en un enorme lienzo para la creación de murales diversos de las expresiones de la ciudadanía. La lucha libre,  sin duda, es uno de los temas que más atrae a chicos y grandes, chairos y fifís, mujeres y hombres que, sin embargo, no hay distinción cuando todos participan en esa catedral de catarsis y emociones.

Este domingo se inauguro otro espacio público más en la ciudad y, de paso, se abre la tercera edición del Festival de Arte Urbano “De 2 a 3 caídas” que auspicia el gobierno municipal de León a través del Instituto Municipal de la Juventud y que, de paso, se convierte en un homenaje para personajes icónicos de la Lucha Libre.

En esta edición se hizo un homenaje al réferi leonés Gregorio “Chale” Armenta por sus 44 años de trayectoria, así como a Tinieblas Jr. Quien estará junto con Alushe, en una función estelar donde se conmemorará a las estrellas del pancracio mexicano.

EN LEÓN QUEREMOS FORJAR LUCHADORES Y LUCHADORAS POR SU CIUDAD

“Queremos seguir forjando luchadores y luchadoras con máscara y sin máscara, luchadores en la calle, en la familia, en la escuela y en el trabajo”, fueron las palabras del alcalde Héctor López Santillana durante el arranque de la 3ra edición del Festival de Arte Urbano “De 2 a 3 caídas”.

López Santillana precisó que uno de los objetivos de estas acciones es generar espacios seguros para los ciudadanos representando un deporte que por décadas ha brindado identidad, orgullo y motivación para enfrentar los problemas a los leoneses y a todos los mexicanos.

“Este espíritu de 2 a 3 caídas habla de habla de esa determinación de no darnos por vencidos”, agregó.

Para la edición 2020, el IMJU retoma un elemento muy característico de este deporte, aquello que inspiraba desde pequeños a quienes deseaban practicar o ser parte de este deporte, estamos hablando de los luchadores de juguete.

Retomando estos muñecos entrañables, se lanzó la convocatoria “Pinta tu luchador”.

Fueron 15 figuras que los artistas pintaron con técnicas de aerosol, serigrafía, aerografía, pincel, realismo, entre otras; para darle vida a los personajes más icónicos de la Lucha Libre.