Impulsan el emprendimiento y la alimentación en la zona rural de Cuerámaro

Cuerámaro, Gto., 26 de septiembre del 2022.- Para impulsar el emprendimiento y la alimentación de las familias rurales, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, en coordinación con el gobierno municipal, entregó paquetes de aves de postura y molinos de nixtamal en Cuerámaro.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAYR, junto al alcalde Mauricio Arce, entregó estos apoyos del programa Mi Familia Productiva y Sustentable, para fortalecer y capitalizar las unidades de producción en las comunidades.

El funcionario estatal indicó que este programa busca beneficiar tanto los ingresos de las familias, como su alimentación.

“Con estos apoyos buscamos invertir en la ganadería social o de traspatio y en los proyectos productivos que puedan hacer desde su casa. Se da mucho que los que reciben un molino, hacen nixtamal y lo venden, o los que reciben aves venden el huevo, y además se alimentan con lo que producen”, explicó Bañuelos.

Por su parte, Mauricio Arce agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través de éste y otros programas, e invitó a los beneficiados a aprovechar las herramientas que se les entregaron.

Los apoyos fueron 354 paquetes de aves de doble propósito, de los que se puede obtener huevo y carne; y 44 molinos de nixtamal.

En esta entrega se hizo una inversión total de $799 mil 300 pesos; de los cuales la SDAyR aportó $143 mil pesos; mientras que el Municipio y los beneficiarios pusieron $71 mil 500 pesos cada uno.

Al evento también asistieron miembros del Ayuntamiento de Cuerámaro.