Impulsa JuventudEsGTO la participación ciudadana de las y los jóvenes guanajuatenses

León, Gto., 28 de abril de 2023.- Más de 65 jóvenes con la iniciativa de crear y registrar su asociación civil participaron en “Reinventando mi AC” que desarrolló JuventudEsGTO.

El evento tuvo como finalidad el otorgar las herramientas para que los jóvenes interesados en crear, formalizar y reinventar su asociación, a través de una conferencia y talleres.

“El hecho de que ustedes estén aquí es ejemplo de que son personas solidarias, empáticas y de acción, que no se conforman solo con ver lo que sucede, sino que actúan para mejorar su entorno y apoyar a aquellos que más lo necesitan”, dijo Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO.

La conferencia magistral estuvo a cargo de Juan del Cerro, quien es fundador de Disruptivo y director de Socialab México, considerado una de las 30 promesas de los negocios en Forbes y ganador del Premio Nacional del Emprendedor.

Durante su intervención, habló sobre cómo los jóvenes pueden reinventar su asociación civil, haciendo que empatice con su entorno y pueda abonar de manera eficiente en su temática.

Además, el programa fue complementado con talleres que abordaron los nuevos modelos que hay alcance de la juventud para poder generar un mayor impacto de sus asociaciones.

Desde hace más de 30 años, en Guanajuato, se ha caracterizado la participación de las y los jóvenes en asociaciones civiles y se estima que actualmente en el estado existen alrededor de 980 asociaciones, de las cuales 200 han sido validadas debido a la manera en que se han desarrollado y su organización para poder llevar a cabo temas relevantes para la sociedad, logrando el reconocimiento a nivel mundial.