Salamanca, Gto., 7 de octubre de 2025.- Como parte de las acciones para mejorar la calidad de vida en las comunidades, la Dirección General de Obra Pública de Salamanca, dio inicio a la segunda etapa de pavimentación de la calle Primavera en la comunidad de Oteros, una obra que responde directamente a las necesidades planteadas por sus habitantes.
Este proyecto forma parte de los compromisos asumidos por el presidente municipal, César Prieto, quien ha reiterado la importancia de llevar obras públicas a las zonas prioritarias del municipio. Estas acciones son posibles gracias al trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno.
La intervención contempla una inversión de 2 millones 669 mil 316 pesos e incluye la pavimentación de 121.86 metros lineales con concreto hidráulico. Además, se llevará a cabo la rehabilitación de la red de agua potable, con la instalación de 18 tomas domiciliarias, así como la renovación del sistema de drenaje sanitario y pluvial.
Como parte del mejoramiento integral de la imagen urbana, también se instalará alumbrado público subterráneo con luminarias LED, lo que contribuirá a una mayor seguridad y bienestar para las familias de esta comunidad, considerada estratégica para el desarrollo del municipio.
Esta obra se suma a las más de 40 acciones programadas dentro del Plan de Obra Pública 2025, que contempla intervenciones tanto en la zona urbana como en diversas comunidades del municipio.