Implementan operativo especial de seguridad en Guanajuato capital

Los Reyes Magos tendrán un aliado para su seguridad durante esta temporada. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 4 de enero de 2024.- Previo a la llegada de los Reyes Magos a Guanajuato Capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevó a cabo un operativo intermunicipal en 26 puntos de Guanajuato Capital, con la participación de policías preventivos de seis municipios y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, señaló que, con este operativo, derivado del macro-operativo Guadalupe-Reyes, se intensificaron las acciones de vigilancia en barrios, colonias y comunidades, gracias al apoyo de las FSPE y de las corporaciones policiales de Romita, Manuel Doblado, San Francisco y Purísima del Rincón, León y Silao.

En total, se revisaron 40 personas, cuatro de las cuales fueron aseguradas por cometer faltas administrativas, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde. También, se inspeccionaron 10 vehículos y siete motocicletas.

El operativo intermunicipal abarcó la zona centro, Cerro de los Leones, Cerro de la Bolita, El Zapote, Pastita, Ladera de San Clemente, Cerro del Cuarto, Rosita de San Juan, Cañada de la Muerte, El Edén, Las Águilas, Las Bateas, Las Teresas, Marfil, Lomas de Marfil I y II, El Pulque, Campanario, Villaseca, Lomas del Padre, fraccionamiento Independencia, Mártires 22 de Abril, Las Trojes, Santa Teresa, San José de la Luz, Loma Bonita y Buenos Aires.