Silao, Gto., 8 de agosto de 2025.- El área de Tránsito Municipal de Silao implementó el operativo #CascoSeguro en la alameda Miguel Hidalgo, con un saldo de 25 infracciones.
En la esquina con la calle Juárez, el área de Tránsito Municipal dialogó con decenas de motociclistas para promover el uso del casco protector.
En total, Tránsito Municipal retuvo 10 placas, seis tarjetas de circulación y una licencia de manejo, además de enviar ocho motocicletas a la pensión por carecer de casco y de documentación en regla.
La dependencia recalcó que portar el casco y la documentación reglamentariamente establecida (placas, tarjeta de circulación y licencia) es un requisito legal indispensable. El operativo #CascoSeguro seguirá implementándose de manera sorpresiva y aleatoria en diversos puntos de la ciudad para fomentar las medidas adoptadas para reducir el riesgo de lesiones.