Imparten conferencia en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Guanajuato, Gto. a 8 de agosto de 2022.–  Con la finalidad de conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se llevó a cabo la conferencia “Impulsemos la Lactancia Materna apoyando y educando” impartida por la Licenciada en Nutrición, Aidé Inés Contreras Landeros.

En su mensaje, la diputada Irma Leticia González Sánchez destacó que la Semana Mundial de la Semana Materna tiene como objetivo crear conciencia y acciones sobre temas relacionados en la materia.

En ese sentido, la congresista mencionó que el Congreso se ha sumado a impulsar medidas para proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna, por lo que señaló algunas acciones que realiza el Congreso para incentivarla.

“Contamos con salas de lactancia que están a disposición de las trabajadoras como de cualquier mujer que visite el Recinto Legislativo. Esto a fin de que tengan un espacio digno y privado para amamantar, extraer y conservar adecuadamente su leche durante el horario de trabajo”, comentó.

González Sánchez precisó que la lactancia es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su bebé, por tal motivo, dijo, este día se llevará a cabo una ponencia para generar conciencia sobre los múltiples beneficios con los que cuenta la leche materna y su importancia.

Finalmente, instó a los presentes a pasar la voz y compartir los beneficios de la lactancia materna y reiteró el compromiso del Congreso del Estado para apoyar a las mujeres y proveer un espacio de desarrollo para todas y todos.

En la ponencia, Aidé Inés Contreras Landeros habló sobre los beneficios del inicio temprano de la lactancia materna, así como la importancia de realizar una adecuada lactancia para una buena nutrición y protección del bebé contra la obesidad. Luego de la charla se abrió un apartado de preguntas donde los asistentes expusieron sus dudas, las cuales fueron contestadas por la ponente.

Por su parte, la diputada Briseida Anabel Magdaleno González celebró que se llevara a cabo la ponencia ya que, dijo, se dialogó sobre un tema que es de beneficio para la niñez.

La legisladora, puntualizó que al amantar no solo se alimenta, sino que también se genera un vínculo con el bebé que les provee de seguridad, la cual todo ser humano necesita. Agregó que la lactancia materna es sumamente importante para contribuir a su buena alimentación durante sus primeros meses de vida para su crecimiento y desarrollo.

“Demos a nuestras niñas y a nuestros niños el regalo más grande que no sólo es nutrir a su cuerpo, sino también su alma y su corazón. Continuemos celebrando el mejor regalo que la vida nos ha dado a la mujer, amamantar a un bebé”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes, las diputadas Irma Leticia González Sánchez y Briseida Anabel Magdaleno González; así como Aidé Inés Contreras Landeros, jefa de nutrición del Hospital de especialidades pediátricas de León.

Además, los acompañó Christian Cruz Villegas, secretario general del Congreso y Edgar González Herrera, encargado del Servicio Médico del Congreso del Estado de Guanajuato.