Ignoraron vecinos de Los Castillos conciencia y responsabilidad en pandemia: municipio

Policías en acción
Policías en acción. Fuente: Especial

León, Gto., 24 de mayo.- Con relación a la fiesta patronal en la colonia Los Castillos, la Secretaría de Seguridad Pública mantuvo presencia en la explanada de la Parroquia del Señor de la Agonía, donde se observó la concentración de unas 200 personas.

Por medio de Protección Civil y la Policía Municipal, se realizaron labores de perifoneo para exhortar a los ciudadanos a regresar a su casa y evitar aglomeraciones. Además, se les hicieron recomendaciones para usar cubrebocas, dado que se detectó que la mayoría de ellos no lo portaban.

Asimismo, en apego a sus atribuciones, la Dirección General de Fiscalización y Control acudió al lugar para verificar si había operación de juegos mecánicos.

Al comprobarse que no había tales aparatos, los inspectores de la dependencia se retiraron.

Cabe señalar, que entre las competencias de dicha dirección no se encuentra la de suspender o supervisar la realización de festejos en la vía pública, mismos que suelen ser gratuitos para sus asistentes.

Desde 2 de abril del 2020, la Secretaría de Seguridad Pública ha realizado recorridos, todos los días en diferentes horarios, con el objetivo de fomentar la conciencia y responsabilidad ciudadana, ante un problema que amenaza la salud de todas y todos.

Esta conciencia y responsabilidad fueron ignoradas por los vecinos de Los Castillos que estuvieron en la explanada de la Parroquia.

La Secretaría de Seguridad Pública continúa su trabajo operativo y sus recorridos para colaborar con las autoridades sanitarias y exhorta a la ciudadanía seguir acatando las medidas ante el Covid-19.