Ignacio Ambriz podría ser el nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica

Ignacio Ambriz podría ser el nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica
Ignacio Ambriz podría ser el nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica. Fuente: Especial

Agencias.- El mercado de fichajes al interior del balompié azteca continúa moviéndose y, ahora, la nota principal la da Ignacio Ambriz, otrora director técnico de los Panzas Verdes que consiguió el título de Liga en el torneo antepasado y que ahora, tras terminar su vínculo con el equipo de Guanajuato, todo indica que podría iniciar un nuevo camino a nivel internacional con la Selección de Costa Rica.

El combinado tico, quien recientemente terminó en el cuarto lugar de la Concacaf Nations League tras perder el duelo por el tercer puesto frente a Honduras, reconoció el interés de hacerse con los servicios del técnico mexicano que llegó a convertirse en uno de los mejores de los últimos años por la labor que hizo con los ‘Panzas Verdes‘, institución que alcanzó su octava estrella en el Guard1anes 2020 tras vencer en la final a Pumas.

De acuerdo con información de ESPN Digital, la federación de Costa Rica se encuentra realmente interesada en lograr la contratación de Ignacio Ambriz, esto luego de los pobres resultados que Ronald González ha tenido con el combinado centroamericano no solo en competiciones internacionales, sino en encuentros de índole amistoso. Con ello, los ticos reactivan su gusto por el entrenador azteca tal y como ocurrió hace un año.

La fuente señala que uno de los principales obstáculos para que se dé la contratación es el sueldo que Ignacio Ambriz estaría exigiendo, pues al ser este uno de los entrenadores más prestigiosos del último lustro en el balompié azteca sus pretensiones serían altas en relación a lo que podría ofrecer Costa Rica. No obstante, dicha dificultad podría alivianarse ante el deseo del mexicano de dirigir en el extranjero y, posteriormente, de regresar al viejo continente.

Hoy por hoy, tanto Costa Rica como el resto de las selecciones de la Concacaf se preparan para las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Ante tal situación, la dirigencia de la selección centroamericana espera cerrar en los próximos días su futura contratación entendiendo la experiencia que este tiene con equipos de la Liga MX tales como León, Chivas y América, por citar algunos ejemplos.