Ignacio Ambriz dirigiría a un club del futbol español para la próxima temporada

Ignacio Ambriz dirigiría a un club del futbol español para la próxima temporada
Ignacio Ambriz dirigiría a un club del futbol español para la próxima temporada. Fuente: Especial

Agencias.- Después de quedar deslindado de los Esmeraldas del León al término de la temporada pasada, así como de varios rumores acerca de lo que ocurriría con su carrera como director técnico, todo indica que Ignacio Ambriz sí podrá conseguir su objetivo de regresar al futbol de Europa toda vez que el existe el serio interés de parte de un equipo de España, el cual no tuvo una buena campaña 2020/2021.

De acuerdo con información del portal Marca España, Ignacio Ambriz sería el elegido para convertirse en el nuevo entrenador del Huesca, club que recientemente descendió de la primera categoría y que buscará regresar a la misma en la campaña entrante de la mano de un timonel que no dejó de tener éxito en la Liga MX, sobre todo, en el último lapso junto a la institución esmeralda.

La fuente señala que, incluso, la institución española anunciaría al director técnico mexicano en las próximas horas. El estratega de 56 años de edad aterrizaría en España días antes de que el club comience su pretemporada, la cual podría iniciar entre el 5 y el 10 de julio y en la que ya tienen algunos duelos amistosos cerrados, mismos en los que se esperaría que el timonel ya esté en el banquillo.

Vale mencionar que esta sería la segunda etapa de ‘Nacho‘ en el futbol europeo, pues hasta antes de esta el nacido en la Ciudad de México acompañó a Javier Aguirre como su mano derecha cuando este dirigió al Osasuna (del 2003 al 2006) y, posteriormente, cuando arribó al Atlético de Madrid. Aun así, estaría sería la primera experiencia en solitario para el entrenador con basta experiencia en el balompié azteca.

Huesca habría elegido a Ignacio Ambriz por sobre sus demás opciones por lo realizado en la Liga MX gracias a su paso por Necaxa, América, Querétaro, Chivas, San Luis y León, teniendo consigo más de 400 encuentros dirigidos entre Liga, Copa y Concachampions. Además, el pasado reciente del técnico lo coloca como uno de los más interesantes del país después del campeonato obtenido con los ‘Panzas Verdes’ hace seis meses.