Identifican 30 colonias de León con alta problemática por inseguridad

Elementos de la policía municipal de León. Foto: Archivo

León, Gto., 6 de diciembre de 2021.- De las más de mil 600 colonias de León, son 30 las que concentran problemáticas como robos, inseguridad y consumo de drogas, por lo cual se han denominado como de atención prioritaria para el gobierno municipal en su programa de prevención del delito.

Los primeros diez lugares de la lista la encabezan: Barrio de Santiago colonia ,Centro, Bellavista, Chapalita, 10 de mayo, Flores Magón, Hacienda Echeveste, Jardines de San Miguel, Joyas de Castilla y la Soledad,con todas ellas se dará inicio al programa de prevención del delito que incluirá la escucha ciudadana para atender sus necesidades.

Una de las problemáticas a atender es el consumo de drogas, pues en lo que va del 2021 la policía municipal ha datenido a más de 14 mil personas por posesión de drogas y se estima que en León más de 50 mil jóvenes sufren de adiciones, siendo las drogas de principal consumo el cristal y la Marihuana por su precio accesible.

“En un universo como el de nuestra ciudad podría rondar arriba de las 50 mil personas (con adiciones) pero también hay que entender que es una conducta difícil de evaluar porque tiene una comisión oculta, vemos lo que se manifiesta y sale de la casa pero no sabemos lo que pase adentro (…)En el consumo de drogas, mientras no se manifieste en una falta administrativa por consumo de drogas no sabemos. Existen miles de personas que pueden estar consumiendola en sus casas y no sabemos hasta que traspase esa barrera y son detenidos” explicó Moises Herrera, Director de Prevención del Delito en León