Huye Renato Paiva de León; directiva busca a Larcamón

Renato Paiva. Foto: Especial

León, Gto., 28 de noviembre de 2022.- De manera sorpresiva Renato Paiva renunció al Club León, aunque, desde octubre, se sabía de sus tratos en Ecuador donde, de acuerdo al diario AM, su representante le buscaba acomodo aún y cuando era el timonel del cuadro esmeralda.

Esta mañana la directiva de los Panzas Verdes difundieron un comunicado donde se informó que el portugués, quien se encontraba ya en la pretemporada y formaba parte del presupuesto del equipo León, se retiraba del cuadro de la ciudad zapatera.

“El profesor Renato Paiva, por decisión propia, ha dejado de ser director técnico de nuestro equipo. Club León agradece el trabajo realizado por el entrenador y los integrantes de su cuerpo técnico a lo largo de estos meses, reconociendo siempre su calidad como profesionales y grandes seres humanos.

“Deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos”, escribió la directiva del club en una carta fría a través del cual se pretendió acallar los rumores que se dieron desde el inicio de este lunes.

La renuncia de Paiva llega aún y cuando se encontraban en marcha los trabajos del Torneo de Clausura 2023 y pese a que el presidente del club, Jesús Martínez Murguía, lo había ratificado y presentado ante el cuadro esmeralda para darle confianza al club.

Renato Paiva apenas dirigió el torneo Apertura 2022 con el Club León, un total de 18 partidos; el saldo fue de seis triunfos, cuatro empates y ocho derrotas para un porcentaje de efectividad del 40.74 por ciento. Por otro lado, metió al equipo en la fase de repechaje donde cayó ante la Máquina de Cruz Azul.

Renato Paiva apenas dirigió un semestre al Club León; se marcha para el torneo Clausura 2023

Cabe mencionar que, de cuardo al periodista leonés Paco Montes de Fox Sport, ha trascendido que la presidencia del León iría a firmar al argentino Nicolás Larcamón quien ha dirigido al club Puebla en México, pero que tiene experiencia dirigiendo equipos en Venezuela y Chile