Hugo Reyes en remo trae el segundo oro que aporta Guanajuato en San Salvador

- El guanajuatense tuvo un cierre espectacular en la prueba de 4- mixto, para adueñarse del primer lugar en el cierre de la actividad de remo.

San Salvador, El Salvador. 28 de junio de 2023.- Con una muestra de coraje y hambre de triunfo, el equipo mexicano de remo en la prueba 4- mixto, con el guanajuatense Hugo Reyes, se adjudicó el oro con un cierre espectacular en la última jornada de la disciplina de remo, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

México se repuso a una diferencia de poco más de un bote con respecto al equipo cubano, cuando se encontraban a la mitad del recorrido de 2km ubicado en el Lago Ilopango.

Entonces, la representación formada por Hugo Reyes, Yordi Gutiérrez, Lilian Armenta y Belén Mercado apretó el paso y saltó del tercero al segundo sitio, en detrimento de Venezuela.

Vinieron los últimos 100 metros y el ímpetu mexicano se hizo presente para dar alcance a los cubanos y, cual película hollywoodense, cerraron de manera épica para arrebatarle el oro a los caribeños.

“Fue una carrera bastante buena, todo salió de acuerdo a lo planeado. Sabíamos que el rival iría muy fuerte lanprimera mitad de la carrera, tuvimos que aguantar al principio, para después cerrar con todo y llevarnos la medalla”, señaló Hugo Reyes.

“Teníamos que dar todo, era la última medalla del campeonato y había que cerrar con broche de oro”, ahondó el guanajuatense.

México terminó en el primer lugar de la prueba de 4- mixto con tiempo de 6 minutos, 24 segundos y 45 centésimas, para dejar en el segundo sitio a Cuba con 6:27.53 y en tercero al equipo venezolano con 6:31.46.

Con esta presea, ya son 10 las que aporta Guanajuato a México durante San Salvador 2023, dos de oro y ocho de plata.