Hoy es el día Internacional del perro adoptado

Agencias, a 23 de septiembre de 2022.- En México, cada día vemos perros en situación de calle, basta darse una vuelta por la ciudad y seguramente puedes encontrar a más de uno. También en los albergues hay muchos buenos perros que están buscando una familia. Hay personas, instituciones y programas que trabajan cada día para que esto cambie. El pasado 15 de septiembre PEDIGREE Adóptame®, el programa de adopción más grande de México; cumplió 14 años. 

A lo largo de todos estos años, ha trabajado con diferentes aliados: instituciones, albergues y asociaciones que promueven la adopción responsable sumando esfuerzos para conseguir un impacto real. Es fundamental que quienes participan en el programa PEDIGREE Adóptame® cumplan con los más altos estándares de calidad y bienestar animal, porque al final comparten el propósito de hacer Un Mundo Mejor para las Mascotas porque ellas hacen nuestra vida mejor.

Durante estos 14 años ha logrado:

  • +68 mil adopciones de perros y gatos. Si los sentáran en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, lo llenarían 7 veces.
  • +440 mil esterilizaciones previniendo que haya más perros en situación de calle.
  • +6 mil toneladas de alimento donado, equivalente 17.5 millones de platos servidos en albergues ¡si los formaran, harían una línea de México a Brasil!

Buscando conectar con las nuevas generaciones, el año pasado lanzó su página web: pedigreeadoptame.mx a través de la cual hace el proceso de adopción mucho más sencillo, buscando que más perros puedan encontrar una familia para toda la vida. Hasta hoy, esta nueva herramienta ha logrado la adopción de más de 2 mil mascotas.

Entre las últimas noticias de PEDIGREE Adóptame® está su participación en el primer dog reality en México, Rescate Pet , una serie con la cual busca conectar con la sociedad promoviendo la adopción responsable, al compartir historias verdaderas de héroes reales que hacen todo por cambiar la vida de los perros en situación de calle. Esta serie también nos ayuda a reconocer el trabajo de los rescatistas y albergues, que realizan una labor increíble relacionada con el rescate, rehabilitación y adopción, de estos increíbles animales de compañía que merecen una segunda oportunidad.

Con esto, PEDIGREE Adóptame® busca seguir transmitiendo la importancia de la adopción responsable de mascotas y marcando la diferencia, ayudando que más perros de albergues encuentren un hogar. Si estás pensando en tener un nuevo integrante en tu familia, recuerda que adoptar es la mejor alternativa. Visita pedigreeadoptame.mx o tu albergue más cercano, recuerda que de forma muy sencilla podrás conocer a tu mejor amigo perruno. No te arrepentirás, descubrirás el significado de lealtad y el amor incondicional.