
Agencias.-Este 2 de octubre es considerado como el Día de los Santos Ángeles Custodios, o bien, el Día del Ángel de la guarda, por lo que te decimos cómo descubrir el que te corresponde.
Estos ángeles, de acuerdo con la religión católica cuidan y aconsejan a todos aquellos que les piden ayuda y solicitan su guía.
“No te alcanzará ningún mal, ninguna plaga se acercará a tu carpa, porque él te encomendó a sus ángeles para que te cuiden en todos tus caminos”, se puede leer en la biblia en el Salmo 90.
Fue el Papa Clemente X quien estableció el 2 de octubre como la fiesta oficial para celebrar a los Ángeles Custodios, ellos son los encargados de cuidar de forma particular a los creyentes.
¿Cómo saber qué ángel te corresponde?
De acuerdo con los expertos en el tema, hay una Jerarquía Celeste en donde hay al menos nueve coros angélicos, los cuales están en tres jerarquías en donde existen tres coros:
Primera jerarquía: Serafines, Querubines y Tronos; están dedicados a glorificar y alabar a Dios.
Segunda jerarquía: Dominaciones, Virtudes y Potestades, estos ángeles gobiernan el espacio y las estrellas.
Tercera jerarquía: Principados, Arcángeles y Ángeles Custodios; los cuales intervienen en las necesidades humanas.
Estas son las fechas de los ángeles por día de nacimiento
Serafines
A estos ángeles, muy cercanos a Dios se les atribuyen dones como la visión, humildad, nobleza, pureza e intuición. Pero también con la diplomacia, modestia y paciencia.

Querubines
Son los ángeles de la guarda más contentos y divertidos, poseen gran sabiduría diaria y conectan por medio de la voz interior.

Tronos
El desapego, libertad, respeto y reconciliación son atribuciones a estos custodios.

Dominaciones
Son ángeles que poseen la capacidad de dominar las pasiones y hallar el equilibrio, son sanadores e integran a nivel físico y mental.

Potestades
Ayudan a la humanidad a liberarse de la maldad, son el equilibrio entre el bien y el mal, alejan los pensamientos negativos y contradictorios.

Virtudes
Aportan fuerzas en el proceso de transformación, ayudan a las personas a mejorar y superarse.

Principados
Acercan a las personas a la fe y a evitar conflictos.

Arcángeles
Son seres de luz poderosos, sabios y amoroso; puedes motivar, guiar, sanar y brindar orden y felicidad a nuestras vidas.

Ángeles
