Hoteles a tope el fin de semana pasado: Lalo Bujaidar

El sector hotelero vivió una ocupación al 97 por ciento de su capacidad; esto benefició a ciudades vecinas e incluso, a arrendamientos por plataformas.

La Feria de León fue uno de los atractivos que atrajo turismo a la ciudad, reportó el presidente de los hoteleros. Foto: Cortesía

León, Gto., 6 de febrero de 2024.- Durante el fin de semana pasado la ciudad de León vivió servicios a tope. Con más del 97 por ciento en ocupación hotelera, servicios de alimentación y transporte también se beneficiaron.

A decir del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujaidar Muñoz, el fin de semana coincidieron varios factores que hicieron del fin de semana largo el mejor del año.

“Fue el primer fin de semana largo que, además, coincidió con el Día de la Candelaria y el paso a San Juan de Los Lagos, así como, el último fin de semana de la Feria de León”, comentó.

Mencionó que los hoteles registrados en la ciudad de León, confirmaron 8 mil habitaciones vendidas para este fin de semana y que, incluso, los hospedajes por plataforma se beneficiaron.

“Estuvimos monitoreando y debido a que tuvimos un lleno en nuestros hoteles, los hospedajes de plataforma también estuvieron llenos. Nosotros monitoreamos su actividad y eso reportaron”

Además, municipios como San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Silao y Guanajuato, recibieron a huéspedes que pasarían el fin de semana en la ciudad de León.

LA FERIA, UN IMÁN PARA EL SECTOR

Este fin de semana se presentaron conciertos gratuitos en la Feria de León que motivaron a la alta ocupación hotelera.

Entre los artistas que se presentaron gratis en el recinto ferial estuvo Espinoza Paz, Maluma, Back Street Boys así como Marco Antonio Solís y Los Tigres del Norte

“Son artistas altamente taquilleros y que, la Feria de León los trae para que la ciudadanía y visitantes puedan tener un momento de diversión de manera gratuita”.

Los empresarios del sector servicios, consideran que esta feria popular es uno de los eventos que marca el inicio del año y que, a manera de termómetro, se verá como vienen los demás meses.

Por lo pronto, el sector hotelero consideró que este fue un buen inicio de año y se espera la confirmación de la agenda de negocios.

AVANZA REGLAMENTACIÓN DE HOSPEDAJE

Este fin de semana también resultó en beneficio de las habitaciones de alquiler a través de plataformas digitales.

A decir del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, hubo lleno en este tipo de alojamientos que, sin embargo, deben regularse.

“Y es que hay ciudadanos que rentan sus cuartos en edificios del centro sin saber quién son los vecinos, a que se dedican o si los edificios cuentan con las medidas de seguridad”.

Por tal razón, dijo que mantienen una comunicación constante con la autoridad municipal a fin de que se regule este esquema de rentas de hospedaje.

Tan sólo en León hay unas 168 mil personas que trabajan en el sector hotelero, dijo Eduardo Bujaidar Muñoz.