Hoteleros se suman a la prevención de violencia contra las mujeres

El Instituto Municipal de las Mujeres y la Asociación de Hoteles y Moteles trabajar para promover poner un alto a la violencia contra la mujer

León, Gto., 24 de octubre.- Esta mañana la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mónica Maciel Méndez Morales participó en la 8va. Sesión de la Comisión de Recursos Humanos de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, a fin de informarles sobre los servicios gratuitos que brinda el IMMujeres.

“El objetivo es poder colaborar en la prevención de la violencia de género contra las mujeres y se abrió la posibilidad de firmar un convenio entre ambos organismos”.

Comentó que esta información que se brindó será replicada entre las y los colaboradores para que identifiquen situaciones de violencia y conozcan los canales de atención y denuncia.

En el IMMujeres diariamente se brinda atención psicológica, orientación legal y asesoría laboral, además se cuenta con el programa Organización Leonesa Comprometida con la Igualdad de Género (OLCIG), mediante el cual se brindan talleres de sensibilización para que las empresas incorporen políticas laborales que generen una cultura de igualdad y no discriminación.

Los beneficios que se han logrado con OLCIG es que se mejora el clima laboral de la organización, disminuyen las brechas de desigualdad existentes entre mujeres y hombres y como consecuencia, se incrementa la productividad entre las y los trabajadores.

En este sentido, el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León (AMHyML), Juan Pablo Rocha Moreno dijo que la invitación a su reunión se derivó de un análisis de los departamentos de recursos humanos de los más de 70 hoteles que conforman la AMHyML, en donde se detectó que varias de las colaboradoras vivían situaciones de violencia en sus hogares, lo cual se reflejaba en su desempeño laboral.

Con este acercamiento se sentaron las bases para la firma de un convenio de colaboración para que se trabaje de la mano en sensibilizar al personal, atender los casos de violencia detectados y colaborar en la difusión de campañas institucionales que se generen con el fin de prevenir la violencia contra las mujeres.