Hoteleros adoptan medidas extremas por crisis de agua en León

Holes de la ciudad de León comenzaron a tomar medidas extraordinarias por la crisis de agua en la ciudad

El sector hotelero adoptó medidas extraordinarias ante la falta de agua en la ciudad. Foto: Especial

León, Gto., 10 de marzo de 2024.- Ante la crisis de agua, el sector servicios de León ha tomado una serie de medidas que “nunca se habían tomado” como no lavar las sábanas de las habitaciones de los hoteles a diario.

Así lo dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en León, Alejandro Arena Barroso, quien señaló que esto ha sido una iniciativa favorable para el ahorro de la misma.

“El sector hotelero y el sector restaurantero son grandes consumidores de agua, yo sé que ya están inclusive lavando la ropa, sábanas ya no diario que creo que es un buen apoyo y se están tomando medidas que nunca se habían tomado”, dijo.

Esto luego de que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), implementó la segunda etapa de tandeo de agua en la ciudad por la sequía.

En total son 146 colonias las que se contemplaron, sin embargo, aunque la mayoría de hoteles están en la zona turística de León, en los lugares donde se restringió el servicio también se brinda el servicio hotelero y restaurantero.

Además, el empresario defendió que el sistema de agua que hay en León ha sido favorable pese a las trabas que se han recibido por parte del gobierno federal.