Guanajuato, Gto., 11 de diciembre de 2024.- Juan Mauro González Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, informó que los tres hermanos, elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado que fueron asesinados el martes en la capital, no tenían ninguna amenaza directa por su trabajo.
Aseguró que luego de una revisión se dieron cuenta que no tenían ninguna detención de impacto y que estarán explorando cuáles son eran las actividades de los policías fuera de su horario de trabajo.
“Las causas se están determinando, los compañeros no tenían algún hecho que reportaran alguna amenaza directa sobre su trabajo, actuación policial y es aquí donde entra el trabajo de esta nueva administración el saber si estos riesgos vienen de años atrás o es un riesgo que se está detonando con esta estrategia”, dijo.
Sin embargo, Juan Mauro González comentó que como institución deben ser reservados de la información que están obteniendo en sus investigaciones y que será la Fiscalía de Guanajuato la que esclarezca los hechos.
“La inteligencia que nos está arrojando en este momento es que pudieran estar relacionados no con actos del servicio, sino también tenemos que analizar, explorar qué es lo que están haciendo las y los integrantes en sus tiempos libres y es ahí donde estamos trabajando con la fiscalía para hacerles llegar no sólo la información de su trabajo, sino también de lo que hacen de su vida personal y como institución tenemos que ser reservados a lo que hacen ellos”, agregó.
Fue durante la madrugada del martes cuando un grupo de hombres armados llegaron a diferentes domicilios de la comunidad Ex Hacienda el Sauz en Guanajuato capital donde aparentemente vivían los tres hermanos que fueron asesinados.