Homicidio de estudiante fue “incidente” refiere Guardia Nacional

Fue un incidente, advierte Guardia Nacional de hechos donde un estudiante de la Universidad de Guanajuato fue asesinado. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 28 de abril de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato, confirmó la puesta a disposición del elemento de la Guardia Nacional quien disparó en contra de tres alumnos de la Universidad de Guanajuato la tarde del miércoles en el municipio de Irapuato.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía de Guanajuato manifestó que “recibió la puesta a disposición del elemento de la Guardia Nacional que, presumiblemente disparó en contra de los estudiantes en Irapuato el día de ayer”.

Agrega que “en el término legal será resuelta su situación jurídica”.

En tanto que la Guardia Nacional confirmó que un elemento de dicha agrupación disparó de manera “unilateral” contra dos vehículos debido a que, según un comunicado de prensa, dos vehículos observaron al contingente de la Guardia y arrancaron de manera precipitada. El hecho lo calificó como un incidente.

De acuerdo a la Guardia Nacional, la mecánica de los hechos ocurrió en el marco de la “Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal y el Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburo”.

En medio de esa acción, dicen los oficiales a través de un comunicado de prensa, los elementos realizaban un recorrido “disuasivo sobre el ducto de PEMEX en las inmediaciones de la ex hacienda El Copal”.

Agrega el comunicado que “personal de la Guardia Nacional observó a dos vehículos estacionados en un camino de terracería sin poder identificar a sus ocupantes, quienes al percibir su presencia, procedieron a retirarse del lugar de manera precipitada, motivo que provocó desconcierto e incertidumbre entre los miembros de este instituto policial”.

Así que un elemento descendió del convoy donde se transportaba “y de forma unilateral accionó su arma de cargo en contra de las camionetas que se retiraban del lugar resultando una persona fallecida y otra lesionada”.

El elemento fue capturado por sus compañeros y este día se confirmó que fue entregado a las autoridades estatales para que siga su proceso judicial