Homicida del bar Oasis podría ser el mismo del oficial de tránsito: Mario Bravo

El Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona en foto de archivo

León, Gto., 22 de septiembre de 2020.- El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, dijo que el asesino de un joven en el Bar Oasis de Lomas del Campestre y de un elemento de Tránsito municipal podría ser la misma persona.

Estos dos hechos se llevaron a cabo de manera separa, pero durante la misma semana y con muchas similitudes.

El homicidio en el bar Lomas del Campestre ocurrió la tarde del 16 de septiembre cuando la víctima, un joven de 24 años, se encontraba conviviendo en la terraza del lugar.

Ricardo, así identificado el fallecido, estaba con al menos otras cinco personas cuando un hombre llegó caminando por la parte de afuera y le disparó directo a la cabeza.

Los comensales se pararon de manera inmediata y el asesino huyo del lugar corriendo, al menos eso es lo que se alcanza a ver en el video que se volvió viral en las redes sociales.

El asesinato del tránsito ocurrió dos días después, la noche del viernes 18 de septiembre, también cuando la víctima estaba en un establecimiento público cenando, pero ahí llegaron dos hombres y le dispararon casi de la misma forma desde el exterior del local para después huir pie tierra.

“En mi experiencia que tengo como elemento de Seguridad se ve muy claramente la dinámica del tiro, la forma de pararse, de salir huyendo. Es una persona que está preparándose en ese aspecto o que ha tenido alguna preparación policial o militar. Entonces podría ser el mismo responsable por los dos hechos”, comentó.

Sin embargo, dijo que no lo puede asegurar, pues serán los elementos de la Fiscalía General del Estado quien se encarguen de las investigaciones correspondientes.

“A mi experiencia y a cómo fue la dinámica del tiro y todo pudiera ser más no lo estoy asegurando”, agregó mediante una rueda de prensa que se llevó a cabo la tarde de este martes de manera virtual.