Hombre intentó dañar a la Mona Lisa; gobierno francés presenta cargos

La pintura de Leonardo Da Vinci sufrió el atentado de parte de un activista radical. Foto: Tomada de Internet.

Agencias. 30 de mayo de 2022.- El Museo del Louvre de París presentó una denuncia en contra del visitante que el domingo lanzó un pastel al cristal de seguridad que protege a ‘La Gioconda’, conocida como ‘Mona Lisa’, del pintor italiano Leonardo da Vinci.

“Instalado cerca de la obra, el individuo lanzó sobre la vitrina de ‘La Gioconda’ un pastel que había escondido entre sus pertenencias personales”, declaró el museo, añadiendo que el “lanzamiento no tuvo consecuencias sobre la pintura, la cual no sufrió daños”.

El individuo fue inmediatamente apresado y evacuado por los agentes de recepción y vigilancia y luego entregado a la policía desplazada al lugar.

La Fiscalía de París confirmó que abrió una investigación por intento de daño a bienes culturales y que dos hombres de 23 y 29 años fueron detenidos. Asimismo, señaló que el sospechoso fue llevado a la comisaria del distrito 8 de París y posteriormente ingresado en la enfermería psiquiátrica dentro del mismo edificio.

Los visitantes toman fotografías y graban un video de la pintura Mona Lisa después de que lanzaran pastel en el Museo Lourve en París, Francia.

¿Que le hicieron a la Mona Lisa?

Una de las obras más emblemáticas del Museo de Louvre sufrió una atentado luego de que un hombre en silla de ruedas le lanzara un pastel a la ‘Mona Lisa’ de Leonardo da Vinci.

El autor fue un hombre disfrazado de una mujer de la tercera edad que saltó de una silla de ruedas antes de atacar el cristal. Videos en redes sociales muestran a un empleado terminando de limpiar el cristal mientras otro asistente retiraba una silla de ruedas, ninguno de los asistente captó el momento exacto de la acción.

“Hay personas que están destruyendo la Tierra (…) Los artistas, piensen en la Tierra. Por eso lo he hecho. Piensen en el planeta”, dijo en francés, el hombre vestido de blanco con gorra y peluca.

La ‘Mona Lisa’ ya ha sido objeto de ataques en el pasado, como el de diciembre de 1956, cuando un boliviano le lanzó una piedra y le dañó el codo izquierdo. A partir de entonces, se instaló un cristal para protegerla.