Guanajuato, Gto., 13 de febrero de 2026.- Sí, los sueños se cumplen. Pero Donovan Carrillo no sólo conquistó el sueño olímpico por segunda ocasión, esta vez, conquistó al mundo entero y demostró que con entrega, actitud y ese carisma que lo caracterizó en la pista; se pueden traspasar fronteras y convertirse en la inspiración de muchos.
El patinador puso a soñar a todo México, a todo un país que se le entregó y que estuvo atento a su participación, a ese chico que un día soñó y que hoy se convierte en un ídolo y un referente de resilencia al marcar la historia de una nación en este deporte.
Bastaron dos actuaciones para ser aplaudido, querido, admirado y recordarnos que rendirse no es una opción, así, Donovan Carrillo por segunda vez quedó en la posición 22 en una final del patinaje artístico en unos Juegos Olímpicos de Invierno: Pekín 2022 y Milano-Cortina 2026.
En esta edición, para el programa libre, el mexicano salió a la Milano Ice Skating Arena para presentar su rutina con un popurrí de Elvis Presley, desde que puso un pie en la pista, el público lo recibió entre gritos y aplausos y apenas terminó con su actuación y fue ovacionado con su nombre en una evidente muestra de cariño que el mexicano se ha ganado.
La puntuación de Donovan en el programa libre fue de 143.50 mejorando así su marca personal para al final sumar 219.06 puntos que lo colocaron en la posición 22.
En Pekín 2022 ocupó la misma posición donde sumó 138.44 puntos en el programa libre y en el programa corto 79.69 para un total de 218.13.
Desde entonces Donovan ya registraba sus mejores marcas y esta vez lo volvió a hacer demostrando que los sueños siguen y se seguirán cumpliendo.





