Héroes de León, 10 de Mayo y Gran Jardín, con el mayor número de casos activos por Covid en León

Nuevo mega apagón deja sin luz a Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas
Nuevo mega apagón deja sin luz a Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas. Fuente: Especial

León, Guanajuato a 20 de mayo de 2021. A pesar de mantenernos estables y que las defunciones y los contagios en León se han mantenido a la baja, afortunadamente, el llamado a la población es a mantenerse en alerta y a no bajar la guardia con las medidas de prevención frente al COVID19. La Pandemia aún no termina.

Así lo informó el director general de Salud Municipal de León: “No es momento de relajarnos con las medidas de protección personal. Hay que seguir privilegiando aquellos espacios abiertos, evitar aglomeraciones y seguir con el uso de cubre-bocas de manera permanente”.

El funcionario hizo un llamado a las familias a seguir adelante con las recomendaciones del sector salud; con el fin de cuidar y proteger la salud propia y de toda la comunidad.

“Seguimos estables, no hemos tenido hasta el momento algún reflejo que nos indique un nuevo repunte en los casos por COVID19. Estamos a 10 días posteriores de la celebración por el ‘Día de las Madres’ y no tenemos indicio de un incremento en los contagios. Sin embargo, hay que seguir cuidándonos y usando el
cubre-bocas”.

El director de salud explicó que, con corte al miércoles 19 de mayo de 2021, León tiene 73 casos activos por COVID19 y que éstos han ido disminuyendo de manera importante.

La semana pasada se tenían 96 y ahora bajó a 73 casos activos.

En este sentido, el médico detalló que las colonias del municipio que continúan con el mayor número de casos activos por esta enfermedad son la 10 de Mayo, Héroes de León y Gran Jardín (con 5 casos activos cada una).

Seguido de Las Américas, Valle Real, Zona Centro y Vista Hermosa (con 4 casos activos); así como Obregón, Loma Bonita, El Refugio y Paseo de la Castellana (con 3 casos activos), para un total de 43 de los 73 casos activos registrados en León.

Con datos cerrados de la semana pasada, el titular de salud municipal indicó que se tiene una tasa de incidencia acumulada de 3.9 por cada 100 mil leoneses.

Finalmente, en el tema de ocupación hospitalaria señaló que también se ha mantenido a la baja y que actualmente, se encuentra a un promedio menor al 5 por ciento de ocupación general por camas COVID19 en el municipio de León.