Hemos trabajado para recuperar un México que estaba devastado: Malú Micher

Semadora Malú Micher Camarena.

León, Gto., 20 de julio.- Si bien hacen falta leyes complementarias, se han hecho reformas a la Constitución para recuperar el México devastado que dejaron los gobiernos anteriores, señaló la senadora de la República por Guanajuato, Malú Mícher Camarena, a días de presentar su primer informe.

La Senadora por el partido Morena señaló: “estoy a punto de dar mi informe anual y que será el 3 de agosto, y en él vamos a dar cuenta de todo el trabajo individual y colectivo que hemos logrado en el Senado de la República, y lo que pretendemos para el próximo año.

“Definitivamente son extraordinarias reformas a las leyes, reformas a la Constitución, las que hemos alcanzado, para devolverle a México una estabilidad económica, social, financiera, y sobre todo para recuperar el México devastado y saqueado que nos dejaron los gobiernos anteriores”.

Dijo que la perspectiva es continuar “un poco más con las reformas que el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) nos ha pedido. Él tiene compromisos de campaña que suscribimos todos, porque nos sumamos a este proyecto y faltan algunas leyes más, pero sobre todo son complementarias, secundarias, en materia educativa, laboral, de paridad.

“Son aproximadamente 40 ordenamientos legales los que tenemos que modificar y vamos muy bien, tenemos compromisos con la Comisión para la Igualdad que estoy presidiendo, vamos a hacer modificaciones muy importantes a la Ley para una Vida Libre de Violencia, que tiene 12 años de vigencia y necesitamos por lo menos incorporar otros tipos de violencia.

“Yo ya he presentado cuatro reformas relacionadas con la Ley de Protección, con la Alerta de Género y a colaborar con el tema de salud, que será un nuevo instituto, será el Instituto de Bienestar y Salud, muy importante”.

Se le preguntó si son buenas nuevas las que va a dar en su informe y alguna esperanza y respondió: “Sí yo creo que todo lo que hemos hecho son buenas nuevas, por lo que la gente votó, por un nuevo proyecto de nación, un régimen distinto, no corrupción, no tráfico de influencias, no mentiras, no traiciones, creo que vamos a dar buenas cuentas y una esperanza a la gente, de que vienen cosas buenas”.