León, Gto. a 10 de octubre de 2022.- Una marca de León que identifique a los productos chinos con los de los hechos en la ciudad y distribuidos en la Zona Piel es lo que proponen los empresarios para que los consumidores no se confundan al momento de comprarlos, ya que de ser así sería gravísimo, aseguraron.
Eduardo Bujaidar, representes de los comerciantes, comentó que tras la pandemia los ambulantes en la Zona Piel incrementaron porque les dieron permiso, además de que al ver esta situación, muchos locatarios se salieron a las calles a ofrecer sus productos y “se perdió muchísimo el orden”, dijo.
Aseguró que han detectado al menos 1 mil 200 ambulantes de los cuales, hasta 240 son locatarios que venden sus piezas en las calles. .
Explicó que tras ver que les dieron permiso a muchas personas de vender en las calles durante el 2020, algunos locatarios decidieron sacar sus productos y también son parte de la problemática.
“Hoy en día está más de moda el tema sintético que ni siquiera es de piel y está muy de moda, el comerciante vende o vendemos de acuerdo al bolsillo de las personas y hay artículos chinos de baja calidad que tienen un costo menor y que la gente prefiere comprar algo más barato a que le alcance las cosas. A veces es muy complicado, muy difícil poder decirle a la gente qué venda y que no venda.
“Lo que sí debe ser es que los artículos hechos en León deben de tener una etiqueta para que la gente sepa que se siguen haciendo con mucha calidad y no que vayan ellos a confundirse con un zapato o un artículo chino pensando que están hechos en León y eso sería grave”, agregó.
El empresario recomendó al gobierno municipal que cree su propia marca para que los consumidores no se confundan aunque pese a esto, comentó que para el cierre de año esperan tener una recuperación económica hasta del 85% para los comerciantes de la zona.







