Hay proyecto para reconvertir la reserva: Héctor López

Hay proyecto para reconvertir la reserva
Hay proyecto para reconvertir la reserva

León Gto.-Lo que antes era un lugar de residuos se transformará en un punto para detonar la integración social. El candidato Héctor López Santillana presentó su propuesta para reconvertir el área de “La Reserva”.
“La propuesta es hacer una recuperació

n de esta superficie para lograr tres propósitos centrales, el primero de ellos es hacer el cierre para la recuperación de esa área que anteriormente fue nuestro relleno sanitario de la ciudad y ahora a través de esa recuperación poder generar energía eléctrica con el metano que sigue emanando de los residuos, la segunda es generar un espacio de convivencia recreativa para todos los vecinos de la Jacinto López y ponerla al servicio de la convivencia y de la seguridad de esa importante zona y la tercera aprovechar el espacio para generar una política de generación de áreas verdes, con las cuales estaríamos logrando que el municipio de León cumpla con la norma establecida a nivel internacional por la Organización Mundial de la Salud”, expuso como su propuesta número 10 en busca de la alcaldía de León.

El candidato dijo que el objetivo es que un espacio de desintegración se convierta en un espacio de convivencia con un proyecto real y no con ocurrencias: “Con esto damos una idea muy clara de que nosotros no estamos trabajando por ocurrencias, que soy el candidato de las propuestas y que estas propuestas están muy bien sustentadas y trabajadas de la planeación de la propia ciudadanía aprovechando y convirtiendo nuestras oportunidades en activos para reconfigurar el desarrollo de nuestra sociedad”.

Los recursos para el Parque Urbano La Reserva serán estatales y municipales en una primera etapa donde . se podrán sembrar diferentes especies vegetales nativas y así conformar y generar una extensa área verde en la zona; además de la implementación del sistema de aprovechamiento del biogás para generar energía eléctrica que sirva de suministro para iluminación y operación del parque.
Con este parque urbano La Reserva, la superficie del área verde por habitante en la zona pasaría de 0.7 m2 a 12 m2 rebasando el indicador que establece la Organización Mundial de la Salud.

SUPERFICIE 15.4 HECTÁREAS

  • Área de recreación
  • Activación física
  • Cultura y educación
  • Servicios
  • Mobiliario
  • Zona administrativa
  • Conexión entre andadores peatonales
  • Senderos
  • Plazas peatonales y puentes.

Este parque apoya el atributo UN LEÓN SEGURO E INCLUYENTE ya que impactará en temas como la delincuencia, drogadicción, pandillerismo, desintegración familiar y contribuirá a la mitigación del cambio climático.

El candidato presentó esta propuesta al concluir una reunión con líderes empresariales donde se abordó entre otros temas la integración de las cámaras de video vigilancia privadas al sistema del C4: “Hemos decidido invertir en el desarrollo de nuestra propia plataforma tecnológica, no dependemos de nadie para poder hacer esta incorporación o vinculación, lo único que tendríamos que estar cuidando es que las tecnologías sean compatibles y generar una verdadera red que beneficie la seguridad del municipio”