
Apaseo el Alto, Gto., 7 de julio de 2025.- La alcaldesa de Apaseo El Alto, Monserrat Mendoza Cano, descartó amenazas en contra de los funcionarios de su gobierno tras el asesinato del secretario del Ayuntamiento, Alejandro Galicia Rubio.
Aunque comentó que no había nada que temer, la presidenta municipal dijo que a muchas personas les incomoda que estén en busca de la paz.
“Aquí nadie tenía amenazas. Siempre creímos que al no tener nada que esconder, no había nada que temer. Pero sabemos que a muchos les incomoda que se trabaje bien, que se busque la paz”, aseguró.
Además de condenar el homicidio, la alcaldesa anunció que se implementó un refuerzo en el municipio en coordinación con las fuerzas de seguridad estatales y federales.
Calificó el acto como cobarde y vil y recordó al fallecido como un hombre honesto y congruente.
“Fue un acto cobarde y vil, como siempre lo que hacen los que no quieren dedicarse a hacer cosas buenas, siempre por la espalda. Es lamentable porque fue un ser humano extraordinario, un hombre congruente, honesto, un buen padre, un buen hijo y hermano. Alejandro traía una trayectoria donde buscó ser un hombre congruente”, agregó.
Añadió que, por su parte, la Fiscalía de Guanajuato tomó la investigación para esclarecer los hechos.