
León, Gto., 31 de marzo de 2025.- Sudaderas, camisas, pantalones y ropa interior, fueron parte de las prendas que familiares de víctimas de desaparición de León, detectaron entre los hallazgos del rancho Izaguirre de al menos cuatro hombres, familiares entre sí.
El colectivo Unidos por Nuestros Desaparecidos de León, registra al menos nueve casos de personas que desaparecieron tras acudir a Jalisco por una oferta de trabajo.
De acuerdo con familiares que pidieron el anonimato por cuestiones de seguridad, aseguraron que la promesa era un sueldo de cinco mil pesos.
“Fue por un reclutamiento de trabajo que les ofrecieron para descargar unos tráiler y de ahí se fueron ellos a esa oportunidad y ya no supimos de ellos desde que se fueron”
Fue el 27 de octubre del 2022 cuando Jesús Jhovany Alvarado Escamilla y Rubén Alvarado Escamilla, hermanos, salieron de su casa y ya no regresaron.
Con ellos iba francisco Omar González Córdoba y José Alberto Varela Luna, todos menores a los 30 años.
María N. es esposa de Francisco, entre ellos también iba su hermano y el esposo de su hermana. A todos les perdieron la pista.
“Pensamos que fue por internet porque nunca supimos que hayan ido otras veces, de repente nada más se fueron… es mi esposo, hermano, cuñado y su hermano”, comentó.
Tras interponer la denuncia, supieron que sus últimas ubicaciones fue en San Miguel El Alto, Jalisco, pero desde el primer mes de su desaparición no ha habido avances.
“Hay prendas similares que ellos traían el día que se fueron… camisa, pantalón, bóxer y creo una sudadera y pantalones”.
Tras la difusión de los hallazgos, los familiares acudieron a la Fiscalía de Lagos de Moreno, pero hasta el momento no les han resuelto nada.