Hay comunicación pero no colaboración con mesa de seguridad: CCV

La Regidora del PVEM Fernanda Rentería y el Síndico del Ayuntamiento, Christian Cruz Villegas

Después de las declaraciones que hizo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) José Arturo Sánchez Castellanos, sobre su presunta salida de la mesa de seguridad, el síndico Christian Cruz comentó que si existe una comunicación con él pero no ve muy clara su colaboración. Sin embargo, cree que se debe de hacer un trabajo en conjunto.

“Comunicación hay, pero vale la pena ponerlo en blanco y negro con acuerdos formales (…) comunicación sí veo, pero lo que no veo muy claro es la colaboración”, dijo el Síndico.

Parte de los trabajos que cree Cruz Villegas que se deberían de hacer para dar mejores resultados en materia de seguridad es, tener lugares seguros y que estén coordinados con todos, desde las gasolineras, centros comerciales, plazas, etcétera. Así como generar protocolos de seguridad con botones de pánico y que el empresario invierta en cámaras de vigilancia.

“Lo que tenemos que hacer es trabajar de la mano y juntos, yo veo y comparto la desesperación del presidente de CCEL, le reconozco la aportación que le ha dado en tiempo y capacidad al Municipio, pero es el tiempo de redoblar esfuerzos y no veo nada positivo un distanciamiento formal, al contrario, necesitamos reunirnos más seguido”, añadió.