Hasta encontrarlos, no dejarán de buscarlos

León, Gto, a 30 de agosto de 2022.- Con la desesperación de encontrar a sus seres queridos, integrantes del colectivo Buscando con el Corazón, salieron a caminar la tarde de este martes por el centro de León para exigir justicia a las autoridades y el hallazgo de sus familiares desaparecidos.

Juan Manuel Hernández es el hijastro de un hombre que desapareció hace más de dos años en Silao y sólo encontraron parte de su cuerpo.

Su mamá, la señora Paola fundó el colectivo para acompañar a las personas que se encuentran en la misma situación y juntos entregaron al municipio un pliego petitorio donde solicitan ayudan de material para las búsquedas de personas en los puntos donde les reportan fosas clandestinas con cuerpos humanos.

“Ya se entregó hace tres días, apoyo al colectivo porque hace falta material para ir a buscar para ir cada que nos digan que hay fosas”, comentó.

Palas, computadoras y trajes especiales son parte de los artículos que necesitan para seguir trabajando de manera independiente.

Tras la caminata por la calle Madero, el contingente llegó a la plaza principal y después pasaron a misa dónde ofrecieron sus oraciones para ser pronto con sus familiares desaparecidos.