‘Harry Potter’: Esto es lo que sabemos sobre la nueva serie

‘Harry Potter’: Esto es lo que sabemos sobre la nueva serie
‘Harry Potter’: Esto es lo que sabemos sobre la nueva serie

Agencias a 6 de noviembre de 2023.- La exitosa franquicia de Harry Potter llevará su historia a una serie de televisión y esto es todo lo que sabemos al respecto.

¿De qué tratará?

Aunque no se han precisado muchos detalles, es un hecho que la serie de Harry Potter adaptará todas las novelas de la saga escrita por J.K. Rowling en siete temporadas. El principal objetivo es mantener un argumento fiel a los libros y rescatar algunos de los detalles que quedaron fuera de las películas.

El CEO de HBO, Casey Bloys, mencionó hace tiempo que la serie de Harry Potter estará a la altura de producciones como Juego de tronos (2011) y La casa del dragón (2022).

Sobre el reparto

Tal como se pensaba, el reparto se renovará por completo y esta decisión será uno de los grandes desafíos que Warner deberá enfrentar para mantener cautivos a los fans de la saga. A pesar de que aún no se ha revelado el nombre de los actores que podrían sumarse a este proyecto, algunos rumores señalan que Toby Woolf (Rare Beasts, 2019) podría ser el sucesor de Daniel Radcliffe, mientras que Joshua Pickering (Peter Pan y Wendy, 2023) sería el elegido para interpretar a Ron Weasley y Bronte Carmichael (Christopher Robin: un reencuentro inolvidable) a Hermione.

Por otra parte, se sabe que Warner entró en un acuerdo con David Heyman, el productor de la adaptación cinematográfica de Harry Potter, para que participe en la versión televisiva. Además, se reveló que J.K. Rowling estará implicada en la nueva serie como productora ejecutiva.

Fecha de estreno

Aún no se ha develado la fecha exacta en la que la serie de Harry Potter tendrá su estreno, sólo se ha mencionado que podría llegar a finales de 2025 o a inicios de 2026. Por el momento, el proyecto se encuentra en una fase temprana de desarrollo.