Han cateado más de 14 lugares para dar con el asesino del excamarógrafo Enrique Sosa

León, Gto. a 23 de agosto de 2022.- El fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, aseguró que han cateado al menos 14 lugares para dar con el paradero del asesino del excamarógrafo Enrique Sosa, pero hasta este momento no se ha cumplimentado la orden de aprehensión.

Aseguró que el implicado no ha salido del país ya que desde el primer momento el gobierno de Guanajuato solicitó apoyo a la Federación y a organismos internacionales para emitir la alerta roja y de migración, sin embargo, dijo que tampoco se encuentra en Guanajuato tras el asesinato.

“Se ha hecho una serie de diligencias para efecto de poder localizar y poder complementar la aprehensión, hemos cateado más de 14 lugares tanto de Guanajuato como en el estado vecino de Jalisco, no se ha podido localizar, sin embargo al grupo de trabajo que le asigné esta tarea y que precisé que debería de cumplirse su complementación está trabajando en ello”, dijo.

Comentó que los abogados del imputado han intentado acercarse con la familia, pero hasta el momento no se ha dado este encuentro.

En el caso del asesinato del hijo del alcalde de Celaya comentó que ya tienen identificado al acompañante del autor material que ya está detenido, pertenecen a un grupo criminal local de la ciudad cajetera y también se les imputa el delito de secuestro y un ataque sexual contra un menor que tenían en cautiverio cuando detuvieron a los primeros.

“La investigación no la tenemos cerrada, al contrario, está abierta, tenemos ya identificado al acompañante de él porque eran dos personas las que estuvieron en el lugar de los hechos, uno manejando la motocicleta y otro que encendió para hacer la ejecución, estamos próximos a poderlo detener también”, agregó.

Referente a los detenidos por los ataques a diferentes tiendas convencionales del estado de Guanajuato el pasado martes 9 de agosto, aseguró que son 14 los que ya están vinculados a proceso, ocho de ellos por terrorismo.