Agencias, a 6 de septiembre de 2022. – Se rumoreaba que TikTok había sido hackeada y que robaron el código fuente de la plataforma, sin embargo, la empresa en todo momento lo ha negado. Ahora parece ser que se están filtrando a Internet los datos robados debido a este hackeo, aunque TikTok asegura que los datos publicados no tienen ninguna relación con la empresa.
«AgainsTheWest» un grupo de piratas informáticos creó un tema en un foro donde se afirmaba que habían hackeado tanto TikTok como WeChat, mostrando capturas de pantalla de la base de datos completa.
El grupo de piratas informáticos aseguran y así lo han dicho en un foro de Internet, que han logrado acceder a un servidor en la nube de Alibaba donde están los datos de TikTok y también de WeChat.
Los ciberdelincuentes dicen que el servidor hackeado contiene 2,000 millones de registros en una base de datos de casi 800 GB de tamaño. Lo que contiene esta base de datos son los datos de los usuarios, con el nombre de usuario y contraseñas. Además, también tiene las estadísticas de la plataforma, código de software, cookies, tokens de autenticación.
Según AgainsTheWest, solamente atacan a objetivos que pueden ser hostiles con respecto a los intereses occidentales, es decir, atacan a China o Rusia entre otros países orientales. No obstante, no descartan atacar también hacia Corea del Norte, Bielorrusia o Irán en un futuro. En el siguiente tweet de la empresa de ciberseguridad BeeHive, nos indican que según sus informes e investigaciones, sí es cierto que TikTok ha sufrido una grave brecha de seguridad, y que en los próximos días veremos las consecuencias entre sus usuarios.
Horas más tarde, esta empresa confirmaba la brecha de seguridad que ha hecho que se filtren millones de datos de sus usuarios a Internet. Parece ser que han una muestra de los datos extraídos y que ya están filtrados a Internet, de hecho, tanto a sus suscriptores por correo electrónico y clientes privados han enviado un mensaje con la advertencia de que sus cuentas podrían estar en peligro.
Es fundamental que estés muy alerta por si hay pagos en Internet con tu tarjeta de débito, crédito o PayPal asociado a algún servicio de TikTok, porque también se han filtrado estos datos de pago.







