Hacienda dará 25 mmdp en créditos a sector formal e informal ante crisis por coronavirus

Hacienda dará 25 mmdp en créditos a sector formal e informal ante crisis por coronavirus
Hacienda dará 25 mmdp en créditos a sector formal e informal ante crisis por coronavirus. Fuente: Twitter @Laura_Rojas_

Agencias.-Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, se reunió de manera virtual con líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados, a fin de revisar la situación económica de México ente la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

Durante la videoreunión, Herrera Gutierrez informó que el gobierno federal otorgará 25 mil millones de pesos en créditos para el sector formal e informal, reveló Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados.

“(Arturo Herrera) explica que habrá 25 mmdp en créditos para sector formal e informal y que están explorando otras medidas si se necesitan (sic)”, dio a conocer en su cuenta de Twitter.

El secretario de Hacienda detalló que, se dará un millón de créditos por 25 mil pesos, la mitad al sector formal y la otra mitad al informal de la economía.

Por otra parte, señaló que próximamente se otorgará un millón de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas, así como a familias para mantener el empleo formal e informal y flujo de ingresos para hogares.

Los 25 mil millones de pesos en créditos, agregó Arturo Herrera, se suman al acuerdo de la Asociación de Bancos de México de otorgar prórrogas de entre cuatro y seis meses a sus clientes para el pago de créditos, detalló El Universal.

En tanto, Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que la Secretaría de Hacienda y el secretario de esta, “estarán monitoreando todos los días cuál es la situación y qué medidas se tienen que adoptar”.