Agencias.-La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) congeló las cuentas bancarias de la siderúrgica Altos Hornos de México.
Ante la acusación la empresa no hizo espera su reacción y, a través de un comunicado, negó cualquier posible responsabilidad por la realización de actos indebidos.
La siderúrgica radicada en el estado de Coahuila calificó las acusaciones como un acto sin precedente, arbitrario y violatorio de todo derecho, puesto que la misión de la UIF no es otra que la prevención y combate de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Altos Hornos de México señaló que la acción impuesta por Hacienda obstaculiza su continuidad operativa y daña a sus accionistas, así como a más de 20 mil trabajadores y miles de proveedores, clientes y terceros que integran la extensa cadena industrial con los que la compañía tiene negocios.
En el comunicado difundido a través de su página oficial de Facebook, la empresa siderúrgica señaló que la decisión de la dependencia pone en riesgo la estabilidad económica de Coahuila y de otras zonas en que su actividad influye.
Altos Hornos de México “está activando los mecanismos de defensa disponibles para salvaguardar sus derechos y, una vez que se conozca la argumentación para esta arbitraria acción, aclarar cualquier hecho que haya dado origen a un acto de autoridad que es violatorio de las mínimas garantías legales”, concluyó la empresa en su comunicado.