León, Gto., 30 de julio de 2024.- A casi un año del asesinato de Milagros Monserrat en la colonia Granada de León, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, dijo que cree en la justicia.
Será el próximo 10 de agosto cuando se cumpla el primer año del feminicidio de la mujer que fue acuchillada el día de su cumple años cerca de su casa por un hombre que no conocía.
Ante esto, la presidenta municipal, comentó que espera que el caso llegue hasta las últimas consecuencias.
“Yo creo en la justicia y yo espero que se llegue hasta las últimas consecuencias con la persona, la persona ya está detenida, sabemos que hay un marco legal que se tiene que atender y que se tiene que cumplir por las autoridades competentes”, comentó.
Sin embargo, Gutieŕrez Campos argumentó que el caso ya no está en el ámbito de las autoridades municipales.
“Ese no está en el ámbito municipal, es un tema judicial. Esperemos que próximamente atendiendo los tiempos legales se pueda dar la resolución correspondiente”, agregó.
La edil también añadió que ya se reunió con los mandos de la Guardia Nacional para tocar el tema de la operatividad de los elementos.
“Se ha tocado el tema obviamente, me conocen y saben que lo pongo en la mesa y en el tema de operatividad se han propuesto varias formas y ha habido la voluntad de escucharnos y ojalá se empiece a ver en la parte operativa y vamos trabajando todos los días, no podemos decir de manera concreta porque son operativos y por temas de seguridad”, agregó.
Esto luego de que en días pasados se viralizaron algunos videos donde se captó a unos elementos federales infringiendo la ley en León.