Habrá estacionamiento gratuito para la edición 51 del FIC

La ciudad de Guanajuato es calificada como la capital romance en el centro del país. Foto: Cortesía

Guanajuato, Gto., 9 de octubre de 2023.- A unos días de que inicie la edición 51 del Festival Internacional Cervantino (FIC), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital se reporta lista y preparada para vigilar que todo transcurra con orden y tranquilidad.

El presidente municipal, Alejandro Navarro, confirmó que de las fuerzas municipales participarán 450 elementos, quienes estarán trabajando de manera coordinada con los órdenes estatal y federal en el operativo de seguridad especial que se va a implementar del 13 al 29 de octubre.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, comentó que este lunes 9 de octubre se llevará a cabo la última reunión con el comité organizador del Cervantino y los representantes de las fuerzas estatales y federales, para definir los últimos detalles del dispositivo de seguridad.

Señaló que la llamada “Fiesta del Espíritu” contará con un estado de fuerza de aproximadamente mil 500 elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno y de los cuerpos de emergencia que se suman al operativo interinstitucional.

Destacó que el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública no estará permitido, pues se trata de una falta administrativa contemplada en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

CIERRES VIALES
De acuerdo con la programación del Cervantino, se contempla el cierre de algunas vialidades con la finalidad de garantizar la seguridad tanto de los artistas y los espectadores como de los automovilistas y visitantes.

Durante todo el Festival, las calles aledañas a la explanada de la Alhóndiga de Granaditas serán cerradas a la circulación vehicular a partir de las 8:00 de la noche.

En la avenida Juárez, se contemplan cierres intermitentes de viernes a domingo, a partir de las 6:00 de la tarde, de acuerdo con la afluencia de personas.

En la zona de los Pastitos, también se contemplan cierres viales alrededor de las 9:00 de la noche, según sea la concurrencia.

ESTACIONAMIENTO GRATUITO
Para que los turistas, puedan estacionar sus vehículos de forma segura y puedan disfrutar del Cervantino sin problemas, el terraplén Diego Rivera, ubicado en el acceso del mismo nombre, será habilitado como estacionamiento gratuito.

De viernes a domingo, contará con vigilancia e iluminación, y con una ruta especial de transporte público hacia el centro y de regreso al estacionamiento, por una accesible tarifa de 10 pesos.