Agencias a 10 de agosto de 2023.-Háblame, la nueva película de terror dirigida por Danny y Michael Philippou mezcla elementos icónicos del horror con problemáticas contemporáneas para dar paso a una entrega fresca, espeluznante y abrumadora.
¿De qué trata la cinta?
Cuando un grupo de amigos descubre cómo conjurar espíritus a través de una mano embalsada quedan cautivados por la emoción que experimentan en cada contacto con el más allá, hasta que uno de ellos desata una fuerza sobrenatural.
Mía, quien es interpretada por Sophie Wilde (La puerta mágica, 2023), no sólo queda enganchada al macabro juego por la adrenalina que se apodera de ella, sino también porque una de las entidades que contacta promete ser su madre muerta.
¿Qué hace de Háblame una buena película?
Aunque el argumento del metraje podría no atraparte desde el primer instante, el desarrollo del mismo consigue su cometido para dar paso a una historia de terror y tensión que te erizará la piel.
Lo primero a destacar sobre la cinta es la interpretación de su protagonista, ya que Sophie Wilde (Mía) desempeña una actuación excepcional que le permite pasar de las risas al frenesí en cuestión de segundos para convecer a la audiencia de que un espíritu habita en ella.
Otro punto a favor de Háblame es el movimiento de cámaras y el juego de luces y sonidos debido a que estos consiguen sorprender al espectador en diferentes ocasiones. Aunque la inclusión de los mismos no sucede en reptidas ocasiones, estos se hacen presentes en los momentos más oportunos.
En este sentido, también vale la pena recalacar que Háblame no abusa de los elementos sangrientos y no sólo se enfoca en crear una historia de terror, debido a que también explora los retos de la adolscencia, la presión social, la salud mental, el duelo y los estragos de la era digital.
Lo huecos de la cinta
Pese a que la película de terror tiene un buen desarrollo, en ocasiones la historia se torna muy lenta, provocando que se rompa el vilo que se había conseguido a través de las pocas escenas de horror que cumplen con una buena ejecución.
Por otra parte, aunque los sucesos que forman parte de la cinta se explican poco a poco, quedan algunos huecos en el aire debido a que ciertos detalles no tienen continuidad.
¿Háblame tendrá una secuela?
A lo largo de la historia, uno de los personajes revela que la mano utilizada por Mía y sus amigos no es la única que posee virtudes para hacer contacto sobrenatural debido a que existe otra extremidad con las mismas habilidades, con dicho argumento se puede intuir que la entrega contará con una segunda parte y que podría dar paso a otros personajes.
La suposición gana mayor peso con las declaraciones hechas por Danny Philippou para Deadline, en donde mencionó que se habían escrito otras escenas de personas difrentes experimentando con las manos. Así que habrá que esperar un poco para descubrir hacia dónde apunta dicha secuela.