Háblame de tí, película filmada en Guanajuato, se estrena este jueves

Háblame de ti, la película filmada en Guanajuato que aborda el tema LGBTT. Foto: Cinépolis.

Guanajuato, Gto., 5 de octubre de 2022.- La Mina de Guadalupe y los callejones de Guanajuato capital, magníficos escenarios turísticos del Estado, fueron locaciones de la filmación “Háblame de ti”, película que se estrena mañana, jueves 06 de octubre, en Cinépolis de todo México.

A través de la Comisión de Filmaciones del Estado de Guanajuato (CFGTO), la Secretaría de Turismo apoyó esta producción cinematográfica que eligió a Guanajuato capital para grabar -a finales del año pasado- las secuencias más importantes de esta cinta familiar que nos recuerda que nuestras vidas pueden cambiar completamente de un momento a otro; en total fueron 11 escenas filmadas en menos de 5 días de producción.

“Háblame de ti”, dirigida por el director Eduardo Cortés, de la casa productora Sobrevivientes films, narra en 90 minutos una historia de un adolescente “con poca suerte en el amor y una relación complicada con su papá. Todo cambia cuando brujita, una misteriosa admiradora secreta, empieza a enviarle mensajes tratando de averiguar quién es ella en realidad”, sinopsis.

Las escenas más importantes de esta historia toman vida en el lugar más exclusivo del corazón de México: Mina de Guadalupe, una edificación que data el siglo XVIII que conquista por sus bellos jardines, caminos empedrados, vistas majestuosas e imponente entorno, reflejo del esplendor minero que vivió la ciudad. Y en los famosos callejones, llenos de historia y de leyendas.

Los actores que intervienen en este largometraje son: Germán Bracco, Arcelia Ramírez, Martín Saracho, Julio Bracho, Renata Vaca, Isidora Vives, Hugo Catalán, Daniela Schmidt, Isabella Argudin, Víctor Hugo Villanueva, Ángel Noé Alvarado, Emiliano Estrada.

Guanajuato se ha posicionado como el destino ideal para las filmaciones cinematográficas y audiovisuales mexicanas. Hoy, el Estado ocupa la posición 8 en la Actividad Fílmica Nacional, la 11va. posición en producción de películas mexicanas, la 9na. posición en número de (255) pantallas de cine y la 9na. posición en número de cines (34).

Uno de los resultados más notables es que Guanajuato ocupa el 2do. lugar con más festivales y eventos fílmicos, cifra que refleja en la vocación constante de mostrar el séptimo arte al público en general y fomentar el desarrollo de la industria audiovisual.

Sin considerar a la Ciudad de México, que es el epicentro de la industria audiovisual, Guanajuato se encuentra por encima de la Media Nacional en actividad fílmica. A excepción de los rubros: Habitantes por pantalla (13°) y Carreras y posgrados en cine y audiovisual (17°).

La Comisión de Filmaciones (CFGTO), a cargo de Eduardo Aburto Garduño, es un organismo especializado que opera bajo la autoridad de la Secretaría de Turismo, brindando información necesaria para filmar en la entidad, y ofreciendo múltiples servicios como: facilidades, logística, atención, permisos, enlaces institucionales, vinculación interinstitucional entre sociedad, gobierno y empresas, entre otros.