Habilita municipio de León plataforma digital para agenda turística

La presidencia municipal habilitó una página web para informar de la agenda turística

León, Gto., 19 de marzo.- El gobierno municipal de León habilitó una plataforma digital para informar sobre las fechas en las cuales se reactivarán algunos de los eventos que han sido aplazados por la emergencia sanitaria.

A través de la página web www.leon-mexico.com los usarios podrán enterarse de las noticias de eventos que hay en la ciudad una vez que las autoridades sanitarias consideren el momento para que se vuelvan a realizar.

La plataforma fue presentada por la dirección de Turismo, la Asociación de Hoteles y Moteles de León, la Oficina de Convenciones y Visitantes, Poliforum León y la CANIRAC.
Entre los meses de marzo, abril y mayo se tienen registrados 50 eventos de los cuales 26 ya tienen nueva fecha, 20 de ellos todavía están por definir, 1 evento cancelado y 1 evento que se reprogramó para el 2021.

Gloria Magaly Cano, directora de Turismo, externó en rueda de prensa que las actividades que corresponden al aire libre y que tienen más de 300 a 400 personas en plazas públicas, como los miércoles de danzón y los programas de baile que se tienen todos los días en cuatro barrios quedarán suspendidos hasta nuevo aviso.

Uno de los eventos que se reprogramaron es la Motofiesta, el cual se podrá consultar a partir de mañana la fecha en la que de reprogramó en la página web.

Este sitio web dará a conocer a cada una de las personas interesadas y medios de comunicación las cancelaciones de los eventos, reprogramaciones y cualquier novedad en materia de turismo y con las cámaras afiliadas al sector.