Guillermo Romero Pacheco es nuevo Presidente Ejecutivo de APIMEX

Guillermo Romero Pacheco recibe nombramiento como Presidente Ejecutivo de APIMEX de manos de David Novoa Toscano, presidente del Consejo Directivo de ese organismo empresarial.

León, El Consejo Directivo de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, APIMEX, nombró a Guillermo Romero Pacheco como su Presidente Ejecutivo.

A lo largo de 40 años de existencia, APIMEX se ha caracterizado por ser una asociación que se adapta a los nuevos tiempos, así como a las necesidades del mundo actual, así, con el propósito de mantenerse competitiva y líder dentro del sector de la proveeduría, creó la figura de Presidente Ejecutivo.

El Presidente Ejecutivo contribuirá al cumplimiento de las metas de APIMEX, implementando estrategias apoyado con la guía del Consejo Directivo y apego al Estatuto y Normatividad Vigente de la asociación.

Romero Pacheco es licenciado en Economía y cuenta con una maestría en Política y Gobierno, además de un diplomado en Historia.

Su amplia trayectoria profesional tanto en la iniciativa privada con actividades empresariales como en la gubernamental, incluyen cargos de gran relevancia: Secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato en dos periodos (2000-2003 y 2015-2018); Director de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato, COFOCE (2003-2006 y 2014-2015); Subsecretario de Atención a Mipymes en gobierno de Guanajuato (2012-2013); coordinador de campaña del exgobernador de Guanajuato Juan Carlos Romero Hicks (1999 – 200) y Secretario Particular del exgobernador de Guanajuato Vicente Fox Quesada (1995 – 1999), entre otros.

A través de su experiencia profesional, Romero Pacheco ha contribuido al crecimiento económico así como mayor proyección nacional e internacional de diversas empresas de Guanajuato, a la atracción de empresas extranjeras al Estado, al desarrollo de competencias del capital humano para elevar el nivel de competitividad de los trabajadores, además de ser un reconocido analista económico y financiero y un docente destacado en prestigiadas instituciones educativas.

Con Guillermo Romero Pacheco como Presidente Ejecutivo, APIMEX tendrá un fuerte pilar que potencializará el desarrollo e influencia de la asociación dentro de los sectores de la proveeduría y el industrial tanto nacional como internacional, pero además, contará con un líder visionario que entiende las necesidades de las empresas ante estos tiempos complicados, que implementará las mejores estrategias para generar ese impulso que las organizaciones necesitan.