Guillermo Ochoa nunca se ha enfrentado al León en toda su carrera

Guillermo Ochoa nunca se ha enfrentado al León en toda su carrera
Guillermo Ochoa nunca se ha enfrentado al León en toda su carrera. Fuente: Especial

Agencias.- Guillermo Ochoa tiene un amplio repertorio de encuentros ganados y perdidos dentro de la Liga MX. Durante su debut y posterior regreso al conjunto americanista, el seleccionado nacional por México ha participado en infinidad de encuentros tanto en Liga como en Copa y eventos internacionales; sin embargo, de manera irónica nunca ha podido enfrentar a los ‘Panzas Verdes’ de León en un encuentro oficial.

VER MÁS: Suzy Cortez muestra su apoyo a la Selección Brasileña con atrevida fotografía

‘Paco Memo’ debutó con América en febrero del 2004 contra los Rayados de Monterrey. A partir de ahí, la carrera del guardameta se basó en éxitos colectivos e individuales que lo llevaron a convertirse en el primer arquero nacional que continúa su carrera en el viejo continente, por lo que durante su primera etapa en México no pudo verse la cara ante los esmeraldas luego de que estos tuvieran un difícil pasaje por la segunda división mexicana.

León regresó al máximo circuito azteca en 2012, un año después de la partida de Guillermo Ochoa. Desde su retorno, el conjunto ahora dirigido por Ignacio Ambriz ha tenido pasajes extraordinarios e, incluso, le arrebató el título al conjunto azulcrema en el propio Estadio Azteca, por lo que se esperaba que por fin se pudiera dar el duelo ante Ochoa una vez que este regresó al club tras su paso por Europa.

Ochoa regresó en el 2019 con el torneo en marcha y con el partido entre América y León ya disputado en la jornada 2, por lo que no pudo enfrentarlos. Para el Clausura 2020 la lamentable pandemia impidió que ambas instituciones se enfrentaran y, para este torneo, el cancerbero no podrá ver acción este lunes por la lesión que sufrió previo al partido frente a ‘La Máquina’ de Cruz Azul. Así, Guillermo Ochoa ha enfrentado a un total de 47 rivales a lo largo de su carrera profesional sin contar a León.

El duelo de este lunes tendrá una peculiaridad más, pues no se llevará a cabo en el inmueble de los esmeraldas debido a los problemas que mantiene con Roberto Zermeño. Ante tal situación, el equipo de Grupo Pachuca jugará su compromiso en el Estadio Victoria, sitio que probablemente esté listo para recibir aficionados en los próximos días.