Guardias de seguridad del Chabola Bar golpean a joven

A través de sus redes sociales, varias personas compartieron el momento en el cual personal de seguridad agrede a joven al salir del Chabola Bar en León

Guardias contratados por el Chabola Bar, golpean a joven al salir del local. Foto: Especial

León, Gto., 18 de marzo de 2024.- Jóvenes que se divertían en el bar Chabola, ubicado en el Centro Histórico de León, denunciaron agresión a través de redes sociales por parte de los elementos de seguridad privada del establecimiento. En un video, se ve como un joven recibe una patada en la cara y queda noqueado en la banqueta.

Fue la madrugada de este domingo cuando un grupo de amigos acudió al establecimiento que se ubica sobre la calle Pedro Moreno cuando alrededor de la 1:00 de la mañana lo que era una noche de fiesta se convirtió en momentos de terror.

Una de las víctimas platicó que todo empezó cuando unos hombres estaban aventando a sus amigas. Tras lo ocurrido, los elementos de seguridad del lugar sacaron a tres de sus acompañantes, dos hombres y una mujer.

“Uno de los guardias me agarró de los brazos, traté de quitarme, otro guey de lentes me cargó y cuando me carga, uno de los vatos me pega en la cabeza, neta fue un putazote, el guey de lentes se gira y me mete otro golpe en la cabeza. En cuanto pasa eso empecé a gritar que me estaba pegando, salí y les dije: me pegaron, me pegaron…”

Sin embargo, en la parte de afuera del bar se ve cómo se armó la trifulca, las imágenes quedaron grabadas y fueron difundidas y se ve la participación de los elementos de seguridad cuando golpean a un joven mientras estaba tirado en la banqueta y cayó desmayado.

La joven denunció que un elemento de la Policía Vial no los quiso ayudar, contrario a ello, saludó a los “cadeneros” quienes negaron los hechos.

Sin embargo, en los videos se ve como elementos de la Policía Municipal brindaron los primeros auxilios al joven que estaba tirado en el suelo, pero en ese momento no hubo personas detenidas como responsables de los hechos.

Cabe destacar que el bar mencionado se ha visto involucrado en diferentes hechos de violencia, incluso ha sido clausurado en otras ocasiones.