Guardia Nacional, es el remedio que México necesita: General José Felipe Andrade Medina, coordinador GN en Guanajuato

Celaya, Guanajuato, a 13 de septiembre de 2022.– La Guardia Nacional es la policía del orden federal que México nunca ha tenido, por eso ha crecido la delincuencia, y ahorita la Guardia Nacional, es el remedio que México necesita, así lo aseveró el General José Felipe Andrade Medina, coordinador de la coorporacion en Guanajuato.

Ahora que pasará la coordinación de la Guardia Nacional a SEDENA, Andrade Medina, lo ve con buenos ojos, porque esto permitirá la profesionalización de la Guardia tal como la que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional.

El General mencionó que en Guanajuato hay 11 mil elementos de la Guardia Nacional, de estos en Celaya, se albergan a 6 mil efectivos, más de la mitad que atienden a toda la región Laja-Bajío.

Al preguntarle si el mayor número se alberga en Celaya por ser la zona más violenta dijo; ” …la gente en Celaya y en los estados no es la violenta, son los carteles por el control, son los violentos”.

Mencionó que el beneficio para la ciudadanía de que la Guardia Nacional dependa de la SEDENA, es que sigan en la calles, es que se tenga más seguridad pública, y con esto habrá desarrollo en los municipios en todos los estados del país.

Al pasar a la coordinación de la SEDENA y que con esto se va a militarizar el país, el General José Felipe Andrade Medina, dijo;” la misión de los militares es la Defensa del país y la misión de la Guardia Nacional, es la seguridad pública de la ciudadanía, además tiene más sensibilidad de acercamiento y proximidad social con la ciudadanía”.

Además de tener su unidad de inteligencia, realizan patrullajes de Seguridad Pública en carreteras y en los ductos de Pemex.