Guardan un minuto de silencio en honor a policía Luis Eduardo en León

Autoridades municipales guardaron un minuto de silencio por el oficial abatido. Foto: Christian Rendón

León, Gto., 4 de octubre de 2021.- Autoridades municipales entregaron 86 reconocimientos a elementos de Policía y Tránsito municipal de León por su destacado desempeño dentro de la corporación, el alcalde, Héctor López Santillana, pidió un minuto de silencio por el descanso de Luis Eduardo Ramírez, policía asesinado el viernes pasado.

Este fue el último lunes de honores a la bandera del presidente municipal después de estar durante 6 años al frente de la administración pública, por lo que dijo es es un día especial con sentimientos encontrados

También honró la memoria de Francisco Galván, elemento recientemente fallecido a causas del covid-19. En el caso del asesinato de Luis Eduardo, dijo que estarán colaborando con la Fiscalía General del Estado para que se haga justicia y así seguir brindando resultados en materia de seguridad.

“Por un lado estamos hoy aquí también para honrar la memoria de uno de nuestro compañero que fue cobardemente asesinado, estamos de luto, nuestro compañero Luis Eduardo Ramírez quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber, así también estamos para honrar a nuestro compañero Francisco Javier Serrano Galván que también recientemente falleció de covid”, comentó.

El alcalde dijo que en materia de seguridad, su administración cerrará con 2 mil 236 elementos más que los gobiernos pasados, es decir, un 60% más para “devolverle” la seguridad a las familias leonesas.

Confirmó que se siente cansado por el trabajo hecho durante las dos administraciones, pero a la vez contento por los resultados, aunque reconoció que en algunos sentidos las cosas pudieron ser mejores, pero se atravesó la pandemia y las condiciones climatológicas que siempre aletargan los resultados.

En otro temas pendientes como el Estadio León no quiso ahondar ya que argumentó que es una situación entre particulares y que el municipio sólo recibió la notificación de que se trataba de una suspensión provisional y no definitiva.

“Está entre particulares, el gobierno simplemente está, es una operación entre particulares y que tendrán que resolver ellos, nos han dado notificación, pero hasta lo que nosotros sabemos no es una suspensión definitiva, es una suspensión provisional que estará en proceso”, comentó.

Una vez que terminé su gobierno el próximo sábado, de manera tajante, dijo que ya sabe qué es lo que sigue para él de manera profesional, pero que no le corresponde a su persona darlo a conocer y en su momento serán las autoridades correspondientes quienes hagan el anuncio.

Los representantes de los galardonados que recibieron el reconocimiento de manera pública por parte del alcalde y la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Sofía Huett López, fueron: Ruth Saraí Amaro y José Luis Álvarez, acreedores a las “Alas Plata”, Aurelio Cruz Patiño, acreedor a las “Alas Doradas”. Juan Antonio Barrón y Jorge Luis Palomares, acreedores al reconocimiento “Mérito Social” y Víctor Manuel Padilla Fajardo, policía con 30 años de servicio y un comportamiento y expediente ejemplares.